El líder de este "nuevo" Barça B de Gerard López es sin duda un "viejo": Sergi Samper. El centrocampista canterano se mantiene imperturbable como titular de un equipo que ha dado un cambio de cara brutal en los últimos meses tras los fichajes del mercado de invierno. A pesar de estos, Gerard Sigue confiando en un Samper que ya ha debutado en Primera División con el FC Barcelona de Luis Enrique.

"Ha habido diversos cambios de jugadores, los cuales nos han aportado mucho. Y también es una cuestión de dinámicas, ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. En esta segunda vuelta nos están saliendo muy bien las cosas. Sí que es cierto que en algunos partidos comenzamos perdiendo pero los acabamos ganando, cosa que antes era al revés", explica Samper a la Federación Catalana de Fútbol en una entrevista.

Sobre su presencia en el primer equipo, en los entrenos de Luis Enrique y en varias convocatorias, Sergi se lo toma como un premio al trabajo realizado con el filial: "A veces no es fácil combinar, pero siempre digo que estoy centrado en mi equipo, el de Segunda B y que subir al primer equipo es un premio. Intento hacerlo bien aquí, en el día a día, para tener una oportunidad en el primer equipo pero se que el futuro pasa por trabajar bien en el filial".

Sobre la Copa de Catalunya que disputará el segundo equipo del Barça, Samper se mostró muy motivado. "Es una muy buena oportunidad para ganar un título. Tenemos la posibilidad de obtener un triunfo y así darnos una alegría a nosotros mismos y a todos los que nos rodean", explicó para añadir que "siempre se aspira al máximo así lo debemos de seguir haciendo. Además, es la copa de nuestra tierra y la queremos ganar. Sabemos que nos irá bien jugar la final, para el Barça es un título importante y aquel día dejaremos de lado la liga para centrarnos en la Copa Catalunya".