Según destacan varios medios, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, así como sus ayudantes, ejercerán un rol de ayuda para el canterano blaugrana Sergi Samper en la que con casi toda seguridad será su primera temporada en el primer equipo. "Lucho" efectuará casi de figura paternal esta campaña con Sergi Samper y tratará de que éste mejore en diversos aspectos de su juego como su física o el esfuerzo a diferencia de en el filial azulgrana.

En sus esporádicas experiencias en el primer equipo, primero frente al Apoel Nicosia y luego, a la campaña siguiente ante el Getafe , Samper se destapó como uno de los jugadores con mejor futuro dentro del equipo y que mejor fútbol practicaba de las jóvenes joyas que tiene el club en su cantera. Apostando por el fútbol elegante y pausado, Samper hablará en unos días con el míster asturiano sobre su decisión de seguir o no en el club la próxima campaña o acabar saliendo cedido. Aunque tras la confirmación del club azulgrana de que formará parte de los "grandes", todo apunta a que Sergi estará en el Barça esta estación.

En cualquier caso, Luis Enrique ha sido clave para que el club haya decidido darle la ficha y el dorsal en el primer equipo. El propio entrenador habló hace unos días con el canterano para comunicarle esta decisión, así como para expresarle toda la confianza y apoyo en este nuevo reto que inicia. No hay duda de que estas palabras no cayeron en saco roto para el jugador que recibió con mucha ilusión la llamada.

Su posición está muy bien ocupada y garantizada por Sergio Busquets, pero también es cierto que la exigencia de calendario y los numerosos partidos le permitirán al joven mediocentro demostrar todas sus virtudes como pivote defensivo en caso de que siga. Y es que Samper, pese a estrenarse como jugador del primer equipo, ya es un veterano entre los jóvenes, pues ha ido convocado en varias ocasiones tanto en LaLiga como en la Champions. En vistas de que el club no espera hacer ningún refuerzo más en esa parcela, todo apunta a que será él el que haga de suplente de lujo de "Busi".

También cabe destacar la convicción y compromiso de Samper tanto en el club como en sus posibilidades. Y es que al barcelonés le tentaron hace cinco años los cantos de sirena de Wenger, pero acabó haciendo oídos sordos a estos, no como Toral y Bellerín, amigos suyos, que decidieron salir del club blaugrana. Toda una vida de blaugrana la de un Sergi Samper que esta 2016-2017 cumplirá su gran sueño.