El FC Barcelona disputará este sábado a las 20:45 horas, la jornada 30 de LaLiga contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Después del parón por selecciones de la pasada semana, el cuadro azulgrana tendrá que hacer frente al equipo andaluz con un ojo puesto en el duelo Champions League contra la Roma.

Como ya ocurrió en el último partido de Liga, Sergio Busquets no ha podido ser convocado debido a su lesión en el pie. El mediocentro de Badía está en la fase final de su recuperación y, con vista al choque contra los italianos, no se le forzará para que juegue. El único objetivo es que llegue en condiciones para jugar la ida de cuartos de final de la Champions.

Noticias esperanzadoras de cara a la Roma

"Aún no ha trabajado con el grupo, pero esperamos que pueda estar frente a la Roma", comentó Ernesto Valverde en la rueda de prensa, sin aclarar demasiado su situación. No obstante, la progresión de Sergio Busquets durante los últimos días ha sido bastante buena y parece que llegará a tiempo de jugar en condiciones al partido de ida de Champions League contra la Roma.

Sin duda, grandes noticias para el técnico extremeño que sabe que, con Busquets, el centro del campo del FC Barcelona gana mucha solidez y capacidad de construcción. Su recuperación es clave, ya que el catalán es uno de los jugadores con los que el técnico extremeño ha contado más hasta ahora.

Rakitic, la opción en caso de malas noticias

La lesión de Sergio Busquets podía ser un gran problema para Ernesto Valverde que, sobre el papel, no tenía a su recambio natural. Sin embargo, ante su baja, colocó a Ivan Rakitic en su posición y hay que decir que el croata lo bordó: estuvo atento a las jugadas ofensivas rivales para cortarlas, fue muy inteligente con el balón, y apenas perdió la pelota.

El Txingurri encontró al sustituto perfecto para Busquets con esta reconversión. Pese a que los pronósticos sobre el de Badía son optimistas para el choque frente a la Roma, no hay que descartar que el Txingurri no arriesgue con él. En ese caso, Rakitic volvería a ser el hombre que ocuparía la posición de mediocentro por delante de la defensa.