La plantilla al completo del FC Barcelona, a excepción del lesionado Sandro Ramírez, llevó a cabo este jueves por la mañana, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, una sesión de recuperación después del esfuerzo realizado contra el Arsenal el pasado miércoles en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16. Escasas horas después de la cita, los protagonistas del primer equipo del Barça saltaron al césped de la Ciutat Esportiva y realizaron varios estiramientos, rondos, ejercicios de calentamiento y otros de muy baja intensidad, con el objetivo de recuperar bien las piernas.

De paso, los futbolistas empezaron a preparar levemente el partido de este próximo domingo en El Madrigal contra el Villarreal, que actualmente marcha cuarto clasificado en la Liga BBVA y que es uno de los mejores equipos de la competición doméstica en su campo, por lo que los culés tendrán que emplearse a fondo para no ver reducida de esta forma la distancia de ocho y doce puntos respectivamente que mantiene con Atlético y Real Madrid al frente de la clasificación del campeonato liguero.

Luis Enrique tuvo la oportunidad de trabajar este jueves con todos sus hombres a excepción de Sandro Ramírez por lesión, pero con la inclusión de Rafinha Alcántara, que ya tiene el alta médica y podría entrar en alguna de las próximas convocatorias del técnico asturiano, aunque no se espera que le llegue la ocasión contra el Villarreal. "Lucho" no quiere forzarle después de los seis meses que el hispano-brasileño ha estado de baja, y mucho menos contra un equipo que es actualmente de lo mejor del fútbol español esta temporada.

Así las cosas, y superada ya la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16, el FC Barcelona espera ahora rival y estará muy atento al sorteo que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza), de donde saldrá el próximo contrincante azulgrana en la Liga de Campeones. Los culés se ejercitarán este viernes y el próximo sábado, viajando justo después a Villarreal para pasar allí la noche antes del encuentro. El Villarreal-FC Barcelona se jugará el domingo a las 16.00 horas.