El FC Barcelona trabaja incansablemente para fichar a Lautaro Martínez para que sea el sucesor de Luis Suárez en la delantera. El charrúa ya ha cumplido 33 años, tiene problemas serios en la rodilla de manera habitual y necesita competencia directa. El argentino le daría un plus a la línea de ataque y sería además el relevo del uruguayo cuando decida marcharse del conjunto barcelonista.

Quique Setién, que continuará en el Barça la temporada que viene pase lo que pase, ya habría dado su visto bueno a la llegada del de Bahía Blanca. El cántabro, que pidió a Martin Braithwaite hace unos meses ante la plaga de lesiones arriba, también recibiría al internacional albiceleste con los brazos abiertos. En 'La Gazzetta dello Sport' alabó sus cualidades y se pronunció sobre la importancia que podría tener la figura de Leo Messi en su fichaje.

"Lautaro Martínez es un grandísimo jugador. ¿Que si gusta a Messi? Habría que preguntárselo a él. Todos los buenos jugadores pueden suscitar el interés del Barça. Así como que para muchos jugadores jugar con Leo representa un incentivo enorme", reflexionó el entrenador barcelonista. Hay que recordar que el propio agente del punta del Inter reconoció hace semanas que para su cliente sería un placer poder compartir equipo con el de Rosario.

El Inter no desea desprenderse de su gran estrella y por eso está apretando para sacarle el máximo rendimiento posible a su venta. Se dice que en su última contraoferta los 'neroazzurros' habrían pedido 90 millones de euros, la cesión gratuita de Antoine Griezmann y a Arturo Vidal. El Barça no está dispuesto a dar tanto y seguirá negociando para sacar al 'Toro' de Milán a un precio mucho más razonable.

Setién habló del futuro de Messi

Además de la posible incorporación de Lautaro, Setién también habló de Messi y de su futuro en la Ciudad Condal. El '10' acaba contrato en 2021 y todavía no ha renovado, algo preocupante teniendo en cuenta su discurso desde hace meses. El capitán culé ha reconocido en varias ocasiones que quiere seguir, pero solo si el proyecto del club es ambicioso y le permite seguir ganando títulos. La llegada de su compatriota sería un factor importante para la permanencia del rosarino.

El técnico santanderino confía en que el atacante no se mueva del Camp Nou y asegura que sus problemas con Éric Abidal o con la directiva ya han quedado atrás. "Messi no se irá. Él y el Barcelona siempre estarán unidos. Es así. Leo ha estado en el Barça 20 años y nadie podría explicar una ruptura. Es normal que pasen cosas en los clubes grandes y que haya conflictos, pero están resueltos", explicó.