El actual entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha difuminado las especulaciones que le relacionan con el banquillo del FC Barcelona, que en estos momentos ocupa Ernesto Valverde, como uno de los candidatos a hacerse con el cargo en el caso de que los malos resultados prosigan en LaLiga Santander 2018-19 para el Barça y se opte por destituir al 'Txingurri'.

De momento se trata de una situación poco probable, pero no sería imposible si continúa la mala racha, aunque Setién ya ha dejado claro que hoy por hoy sólo tiene ojos para el Real Betis y para ningún equipo más, al estar plenamente concentrado en el devenir del conjunto verdiblanco tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League.

"Esto es lo mismo que se habló con la Selección. Me halaga que salga, pero si hacemos caso a todo lo que sale... El Barcelona tiene un grandísimo entrenador, hay que respetarlo, sobre todo los colegas. Está haciendo un gran trabajo y al Barcelona lo veo bien, independientemente de que pueda fallar", ha comentado el ex entrenador de Las Palmas en declaraciones concedidas a 'Canal Sur'.

Lo único que le preocupa por ahora a Quique Setién, en esta coyuntura, es el enfrentamiento del conjunto verdiblanco contra el Valladolid este fin de semana, en el que los béticos intentarán mantener la buena racha de los últimos compromisos.

"Yo pienso en el Valladolid, que hay que jugar bien y mantener la intensidad. Los parones no me gustan, vienes de dinámicas buenas y te cortan esa racha. Eso es lo que me preocupa", ha comentado el técnico. Setién ha sonado en más de una ocasión para dirigir al FC Barcelona, pero la realidad es que por ahora en el seno azulgrana no se plantean la posibilidad de destituir a Valverde.

Plena confianza en el Barça hacia Ernesto Valverde

La junta directiva y la secretaría técnica tienen plena confianza en Valverde, que la temporada pasada conquistó el 'doblete' de Liga y Copa con el FC Barcelona, y que esta campaña 2018-19 ha empezado ganando la Supercopa de España al Sevilla. El objetivo es que, con el paso de los partidos, el conjunto culé consiga reponerse de los malos resultados y encadenar varias victorias que ayuden a lavarle la cara.