A lo largo de los últimos meses mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Jasper Cillessen acabe abandonando el FC Barcelona a final de temporada, llevado por las voces que le dejan claro que podría ser titular en cualquier gran club de Europa que no sea el Barcelona, debido a la gran competencia con Marc-André Ter Stegen.

Este miércoles, con su partidazo frente al Sevilla, Cillessen volvió a aclarar que es uno de los mejores guardametas de la élite europea, y que si algún club le quiere tendrá que pujar fuerte por él. Este próximo verano se prevé que reciba varias ofertas de clubes competitivos, y el Barcelona le abrirá la puerta siempre y cuando el holandés deje claro que desea cambiar de aires.

La cuestión es que tiene contrato vigente con una cláusula de 60 millones de euros, por lo que si finalmente opta por traspasarle, el Barça intentará sacar esa misma cantidad o bien una cifra aproximada. El mercado de fichajes se ha 'inflado' mucho en los últimos tiempos, hasta el punto de que el Chelsea llegó a pagar 80 millones de euros por Kepa Arrizabalaga, y el Liverpool también una cifra similar por Alisson.

En el Barça piensan que Jasper Cillessen tiene el mismo nivel que estos dos porteros, o puede incluso que más. Por ello, la voluntad es traspasar a Cillessen por 60 millones de euros, o de lo contrario hacer que el holandés continúe salvaguardando la portería culé cuando no esté Ter Stegen. Cillessen ya ha dejado claro en más de una ocasión que está a gusto en el Barça, por lo que no sería una opción descabellada que se quedase.

Complicado relevar a Cillessen en el Barça

En el FC Barcelona saben que no sería nada fácil encontrar a un portero de las características de Jasper Cillessen. Iñaki Peña, del filial, entrena desde hace tiempo con el primer equipo y ha sido convocado esta temporada 2018-19, pero es aún demasiado joven, por lo que en el Barça se sigue considerando a Cillessen una pieza clave, pese a ser el portero suplente.

Si el FC Barcelona perdiese al holandés, quien tendría la voz cantante a la hora de fichar a un nuevo portero suplente sería José Ramón de la Fuente, preparador de porteros del primer equipo y a quien Éric Abidal y Ramon Planes pedirían consejo.

Jeroen Zoet, guardameta del PSV Eindhoven, fue tanteado en su momento por el Barça, pero la continuidad de Cillessen frenó cualquier negociación. De momento el neerlandés seguirá en las filas del Barça hasta final de temporada. Una vez llegue el verano, ya se verá. De lo que no hay duda, en cualquier caso, es de que Cillessen ya se ha ganado el cariño y respeto de toda la afición del Barça. Y es unánime.