A día de hoy parece claro que Marlon Santos es el cuarto central del FC Barcelona y, salvo partidos de Copa o alguno en el Camp Nou teóricamente asequible, no parece haberse ganado la confianza de Valverde en esta pretemporada como para disputar minutos con el primer equipo.

Piqué, Umtiti y Mascherano son los tres pilares en la zaga, siendo los dos primeros la pareja titular. El brasileño intentará aportar y seguir creciendo, pero habrá que ver la cantidad de minutos de los que dispone. Además, como señala 'Mundo Deportivo' este viernes, las teóricas llegadas de Mina y Coutinho le dejarían sin hueco.

El motivo, simple: sólo se puede tener ficha para tres extracomunitarios. Si llegaran los dos citados habría ya tres -junto a Paulinho-, por lo que su futuro en el Camp Nou estaría bastante en entredicho. Otra cosa es que el jugador acepte curtirse en la Segunda División. 

Ha tenido ofertas

Según explica el medio citado, el Leganés, Deportivo de la Coruña y Betis, entre otros, habrían mostrado interés este mismo verano en el central brasileño, que tiene proyección y sería un refuerzo notable para equipos de la zona media-baja. En cualquier caso, Marlon empezará el curso en Barcelona, así se lo han comunicado los miembros de la directiva, trasladándole toda la confianza y tranquilidad.