Kylian Mbappé es, sin duda alguna, el nombre más popular en el mercado de fichajes. Y es que, con la más reciente noticia de que el delantero francés abandonará el PSG en la próxima ventana como agente libre, tiene a todos con la expectativa del equipo por el que acabará fichando, apuntando todas las pistas al Real Madrid. Sin embargo, al actual mediocampista del FC Barcelona, Pablo Páez Gavira, Gavi, no parece importarle mucho la probable llegada del de Bondy a las filas de Madrid.

El jugador de 19 años, que actualmente se encuentra recuperando de una rotura completa en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral, ya se encargó en su día de restarle importancia a los fichajes del Real Madrid. El sevillano tiró de orgullo hace meses para dejar claro que le daba igual si los madridistas fichaban a estrellas y se gastaban millonadas, porque confiaba ciegamente en el Barça y en sus futbolistas.

Las declaraciones de Gavi 

"El Real Madrid puede fichar a quien ellos quieran. No me podría importar menos. Nosotros solo nos enfocamos en nosotros mismos... Tenemos un buen equipo", fueron las declaraciones del centrocampista. Ahora, con Mbappé a un paso del Bernabéu, esto debe ser un mantra para todos los jugadores y aficionados del Barcelona. Ante la dificultad de hacer inversiones millonarias de cara a verano, los culés tienen que centrarse en lo que hay ahora en el vestuario, trabajar más que nunca y demostrar que pueden competir contra cualquiera, por mucho dinero que pueda gastarse su eterno rival.

Con la llegada de Vitor Roque en este mercado, y la aparición y consolidación de figuras que prometen desde La Masía, el conjunto culé tendrá que apañárselas con lo que tienen y con los jugadores que puedan llegar para reforzar al equipo. Mientras que el conjunto blanco sigue reforzándose con nombres importantes, el Barça seguirá apostando por la innegable calidad de su cantera, de la que por años se ha beneficiado de sus talentos.