El FC Barcelona es uno de los equipos que más goles ha marcado en todo el fútbol europeo, pero esas cifras podrían ser todavía mayores si la suerte hubiera acompañado un poco más a los de Valverde, que a su vez son el equipo que más veces ha estrellado el balón a los palos.

Según los datos que recoge la cuenta "Opta", especializada en estadísticas,, los azulgranas acumulan un total de 13 palos en los 16 partidos oficiales de esta temporada, contando todas las competiciones. De estos 13, 9 han sido en la Liga, 2 en la Champions y 2 en la Supercopa de España.

Este sábado en San Mamés vimos ni más ni menos que dos palos. El primero de Messi en una fantástica acción dentro del área en la que regateó a Kepa y la mandó al palo. Posteriormente llegó el palo de Paulinho, más bien en la cruceta. Una mala suerte que estaría bien que no se prolongara en los próximos meses.

Así se reparten los palos

Leo Messi acoge la mayoría de los remates a la madera de los azulgranas, con un total de 10 palos:uno contra el Madrid, tres ante el Betis, uno al Alavés, uno contra la Juventus, uno frente al Getafe, dos ante el Atlético de Madrid y uno contra el Athletic Club. Messi, que ha anotado 16 goles en esta temporada, sumaría 26 si hubiese convertido todos estos lanzamientos al palo.