A Pablo Torre ya le esperan en Barcelona para reforzar el filial del equipo azulgrana. El mediocampista, si nada cambia en los próximos días, estará este mismo sábado con el Barça Atlètic. El cántabro solo suma un entrenamiento y 90 minutos con el filial, los que jugó el pasado 24 de septiembre ante el Real Murcia y este viernes (20.00 horas) disputa partido con la selección sub-21, en un amistoso contra Japón en La Cartuja.

Pese a ello, la intención de Rafa Márquez es que Torre refuerce ya al equipo azulgrana en el duelo de filiales frente al Bilbao Athletic del sábado en el Estadi Johan Cruyff, según apunta 'Sport'. Aquel partido se juega a las 19.00 horas y a Pablo Torre le acompañará el portero Arnau Tenas, ya acostumbrado a viajar el mismo día de partido. Lo ha hecho más de una vez cuando ha ido convocado con el primer equipo. 

El filial está complicado ahora mismo porque cinco juveniles con dinámica del Barça Atlétic (Barberá, Ilias, Garrido, Valle y Fabio) juegan el mismo sábado un amistoso, también contra Japón en el Pinatar Arena. Este caso ya es mucho más complicado al coincidir los dos partidos el mismo día, hecho que ha dejado preocupado al técnico mexicano.

Cuando Xavi se reunió con Pablo Torre el mes de septiembre se llegó al acuerdo que reforzaría al filial cuando no hubiera partido del primer equipo. Por eso solo lo hizo una vez hasta ahora, en la pasada ventana de selecciones. Ahora, con el Mundial de Qatar, deja de haber actividad para el Barça y el cántabro jugará con el filial todos los partidos que pueda. 

En el club azulgrana, según apunta la información, quieren hacer todo lo más rápido posible y la idea es que sea este mismo sábado, pero habrá que ver, claro, los minutos que le dé Luis De la Fuente con la sub21. Además, Márquez también depende que no haya ningún percance físico, y que en definitiva, se pueda dar este regreso 'anticipado' del mediocampista al segundo equipo azulgrana.