Llegó el pasado verano y en apenas unos meses ha conseguido cambiarle la cara al FC BarcelonaErnesto Valverde está blindando su equipo a través de apostar por sus fortalezas y reforzar sus debilidades, y de momento su táctica funciona. Hay pocos equipos que mantengan su racha en todas las competiciones, pero en LaLiga, cada vez son menos.

Desde que el Liverpool diera la sorpresa 'reventando' la imbatibilidad del Manchester City de Pep Guardiola, los catalanes se han quedado solos. No hay nadie en los campeonatos europeos de mayor prestigio (Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) que les iguale, porque ademas de los 'citizens', Bayern, Napoli o PSG también han tropezado, como mínimo, en una ocasión.

Pero a pesar de haber vivido en el alambre en más de un encuentro, el Barça no ha caído, algo que es complicado de encontrar incluso en una búsqueda más exhaustiva. Añadiendo competiciones como las de Portugal, Croacia, República Checa, Polonia, Austria, Rusia, Ucrania y Bulgaria, entre otros, únicamente hay tres conjuntos que todavía no han sumado una derrota.

Siguiendo las 18 victorias y 4 empates culés se encuenta el Porto, con 16 triunfos y 4 igualadas. A pesar de todo, los de Sérgio Conceição tienen un partido aplazado que iban perdiendo al descanso con el Estoril (1-0), y que todavía deben resolver. Viktoria Plzen (15 victorias, 1 empate) y Dinamo Zagreb (15 victorias, 5 empates), son los otros dos que mantienen la resistencia.

Mucho por hacer

Pese a que es obvio que su brillante racha le sitúa con muchas posibilidades en todas las competiciones, en el Barça no se lanzan las campanas al vuelo. Quedan muchos meses por delante para sentenciar Liga, Copa del Rey y Champions, y hasta que el resultado no se confirme, no habrá nada que celebrar. Toca ir paso a paso a por los títulos.