El FC Barcelona se encuentra en un momento de forma envidiable. Ha conseguido seis victorias en las seis primeras jornadas de competición, Valverde está sacando a relucir el mejor juego de la mayoría de jugadores y, de momento, todo son sonrisas al coincidir la buena dinámica con la crisis que se respira en el Real Madrid, a siete puntos en la persecución por la primera posición de LaLiga Santander 2017-18.

El Barça es líder destacado, pero echando una ojeada al resto de grandes ligas de Europa nos damos cuenta de que no se trata del único equipo, ni mucho menos, que a estas alturas de septiembre ha conseguido ostentar por ahora el pleno de victorias.

Juventus de Turín, Nápoles y Oporto también han sido capaces de ganar por ahora todos sus partidos, y en el caso de los portugueses han ganado ya las siete primeras jornadas, dado que empezaron a jugar una semana antes que el resto de competiciones domésticas.

El FC Barcelona ha vapuleado ya a Betis (2-0), Alavés (0-2), Espanyol (5-0), Getafe (1-2), Eibar (6-1) y Girona (0-3), mientras que el Nápoles ha ganado a Hellas Verona (1-3), Atalanta (3-1), Bologna (0-3), Benevento (6-0), Lazio (1-4) y SPAL 2013 (2-3). La Juventus de Turín ha hecho lo propio en sus respectivos encuentros frente a Cagliari (3-0), Genoa (2-4), Chievo Verona (3-0), Sassuolo (1-3), Fiorentina (1-0) y Torino (4-0).

El Sporting 'pincha' antes de enfrentarse al Barça

Y el Oporto, por último, ha conseguido imponerse ya a Estoril (4-0), Tondela (0-1), Moreirense (3-0), Braga (0-1), Chaves (3-0), Rio Ave (1-2) y Portimonense (5-2). Por otro lado, cierto es también que hay clubes que sólo han cedido un empate en estas primeras jornadas de competición.

Se trata de Manchester City y Manchester United (Premier League), Borussia Dortmund (Bundesliga), PSG (Ligue 1) y Sporting de Lisboa (Primeira Liga). En el caso de los lisboetas, 'pincharon' este fin de semana a domicilio contra el Moreirense (1-1), justo antes de medirse este próximo miércoles al FC Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.