Como sucediera por la mañana, este lunes por la tarde volvió a respirarse un gran ambiente de compañerismo y amistades reencontradas en la segunda sesión de entrenamiento de la jornada, que contó única y exclusivamente con los internacionales incorporados este 1 de agosto a la disciplina del cuerpo técnico de Luis Enrique, cumplidas ya las vacaciones.

Los diez jugadores internacionales en cuestión, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic, Douglas, Vermaelen y Mascherano, realizaron una plácida sesión vespertina, en la que predominaron los ejercicios con balón para volver a entrar en contacto y sintonía con el cuero.

Tras una primera parte de rondos de calentamiento, abierta a las cámaras de los medios de comunicación, los futbolistas llevaron a cabo ejercicios más físicos con el objetivo de ponerse a tono de cara a la pretemporada 2016-17, que les llevará a enfrentarse este miércoles al Leicester City como primera piedra de toque después de las vacaciones, y el sábado frente al Liverpool.

Las sonrisas y bromas predominaron en los rondos de entrenamiento, y ahora ya tan sólo falta por que se incorporen a la disciplina azulgrana los tres últimos fichajes realizados por el club, André Gomes, Lucas Digne y Samuel Umtiti, que lo harán el lunes 8 de agosto. No se descarta, en cualquier caso, que alguno de ellos decida avanzar el periodo de reincorporación para ganarse el respeto de Luis Enrique. Recuerda que a través de este enlace puedes seguir el plan semanal de entrenamientos del FC Barcelona.