Llegó al FC Barcelona el pasado verano envuelto por las críticas, pero en apenas un par de partidos, Paulinho aparcó las dudas. Además de su gran rendimiento en el Guangzhou Evergrande, el centrocampista se trabajó un puesto en la selección de Brasil, y en un curso marcado por la fase de clasificación para el Mundial ha logrado ser muy importante.

La mejor prueba de ello es que el de Sao Paulo se ha llevado un récord en el año 2017, concretamente el de máximo goleador de la 'canarinha'. En 11 partidos ha logrado anotar 5 tantos, incluido un hat-trick decisivo contra el combinado de Uruguay, que finalmente aseguró su segundo puesto en las eliminatorias suramericanas.

El registro de Paulinho tiene un mérito destacado, y más comparándolo con el resto de sus compañeros. Neymar y Gabriel Jesús, dos de las referencias ofensivas, se han quedado en tres dianas por cabeza, de las 21 en total que se ha apuntado en este periodo el conjunto que dirige Tite.

Reconocido

Después de varios años señalado, Paulinho se llevó un merecido reconocimiento en su vuelta a Inglaterra, tras salir del Tottenham por la puerta de atrás y acusado de estar "muerto" futbolísticamente. Con motivo de su visita a Wembley para disputar un amistoso con la 'Seleçao', la prensa británica le dedicó varios artículos pidiendo perdón por el rendimiento demostrado desde que abandonó la Premier League. Se lo ha ganado.