Sorpresa en el inicio de este jueves en Can Barça. Eduard Romeu, quien venía actuando como el vicepresidente económico del FC Barcelona, y siendo uno de los hombres más fuertes dentro de la actual Junta Directiva de Joan Laporta, ha presentado la renuncia de su cargo, según anunció el propio club catalán en un comunicado difundido en sus canales oficiales.

El texto del Barça asegura que la decisión de Romeu se debe a "incompatibilidades con la plena dedicación" de su tarea profesional. El presidente culé ha aceptado de esta manera su renuncia y le ha agradecido su trabajo al frente del área económica de la entidad, siendo claramente una pérdida importante para el equipo, sobre todo en un momento en el que en los despachos se encuentran planificando como moverse en el mercado el próximo verano para mantener un proyecto altamente competitivo.

El Barça sufre la pérdida en un momento poco adecuado

Además, Romeu era el responsable del desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha desde el inicio del mandato. Es una renuncia que se produce en medio de una compleja situación económica de la entidad, así como en la remodelación del Spotify Camp Nou, por lo que se entiende que los problemas de Romeu para estar en el día a día del Barça han tenido que ser de un nivel muy alto.

Es importante resaltar igualmente que el comunicado añade que Laporta "dará explicaciones públicas", y que agradece la labor enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha logrado revertir la situación financiera de la institución. Esta renuncia se suma a la de Maribel Meléndez, quien hace un par de semanas dejó su cargo de directora corporativa.