El FC Barcelona consiguió sacar adelante el partido de Liga contra el Deportivo Alavés, que empezó complicándose por el gol de Guidetti en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde remó a contracorriente para remontar en la segunda parte con dos tantos de Luis Suárez y Leo Messi, respectivamente.

El partido tuvo polémica, ya que el Alavés reclama tres acciones en las que los vascos creen que su equipo fue perjudicado por el colegiado, Iglesias Villanueva. En una de ellas, se sugiere que Luis Suárez debió ver la cartulina roja por golpear a un rival. 

El programa Estudio Estadio de TVE aprovechó la ocasión para publicar una polémica encuesta sobre el delantero uruguayo. "¿Están siendo permisivos los árbitros con algunas acciones de Luis Suárez?", era la pregunta. Sin embargo, los votantes de dicha encuesta dejaron 'retratados' a sus autores, ya que un 74% de los más de 6000 votantes se decantó por el 'no', frente al 26% del sí.

Tras el partido, el delantero uruguayo también respondió a las quejas arbitrales alegando que él también recibió un penalti que no se acabó señalando. "También en la primera parte creo que me hacen un penalti del que no se habla", respondió Luis Suárez, reclamando que los azulgranas también fueron perjudicados.

No es la primera vez de Estudio Estadio

No es la primera vez que Estudio Estadio recibe críticas por sus polémicas publicaciones en redes sociales. No se sabe si buscando audiencia o acumular seguidores, el programa de TVE ya calentó la red con varias encuestas sobre posibles favores arbitrales al Barça u otros temas polémicos sobre el equipo azulgrana.