En el FC Barcelona hay mucha calma con respecto a Xavi Hernández y su continuidad. Eso es lo que han transmitido desde el club después del empate contra el Rayo Vallecano (1-1) que supuso el sexto 'pinchazo' de los blaugrana en lo que va de temporada: cuatro empates y dos derrotas entre LaLiga y Champions League. Pese a que el equipo no ha terminado de 'despegar' y se ha generado un gran debate por el juego, en los despachos se mantiene intacta la confianza en el egarense. 

"Siempre he dicho que es nuestro entrenador y que estamos con él. Tenemos plena confianza", decía este lunes 'Jan' en 'TV3'. Nada parece haber cambiado en los despachos del club y Xavi Hernández confesó que se iente muy respaldado por el club, pero las informaciones y rumores sobre lo que pasa detrás de las cámaras siempre han existido. 

¿Disputa dentro del Barça por las decisiones de Xavi?

En las últimas horas, se ha revelado que tanto Laporta como Deco, director deportivo, quedaron sorprendidos con el planteamiento de Xavi en la visita del Barça a Vallecas. Merece la pena recordar que, pese a la presencia de Frenkie de Jong o Pedri González, muchos de los titulares descansaron. Ronald Araújo, Jules Koundé, Ílkay Gündogan, Joao Félix o Raphinha se quedaron en el banquillo y varios se quedaron sin ver minutos. 

Es muy cierto que son jugadores que vienen de semanas muy exigentes y que tienen que entrar en rotación, pero desde los despachos del Barça, según una información de la periodista Laia Tudel Padres, no habrían quedado tan a gusto con el XI que eligió Xavi para el enfrentamiento. "Laporta comentó en la previa del partido en Vallecas que el equipo que salía a jugar no habría sido el equipo que él habría sacado", informó.

Lo que habría querido Laporta en Vallecas

El máximo mandatario azulgrana esperaba un XI de gala para visitar Vallecas, sobre todo por lo que está en juego. El Barça era el primero del 'top 4' de LaLiga que iba a jugar y podía ponerse como líder provisional y condicionar a Girona, Real Madrid y Atlético de Madrid, además de 'lavar' su imagen por las actuaciones irregulares que habían firmado antes del parón de selecciones. "Laporta esperaba un equipo titular para dar un golpe de efecto y tampoco sería el 11 que Deco habría sacado", explicó la fuente antes citada.