El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, explicó en la previa del Barça-Almería de la La Liga 2022/23 (Camp Nou, 21:00 horas) que siguen de cerca a los defensas centrales del filial y no descartó que alguno de ellos, como Chadi Riad, pueda tener opciones ahora que se producirá la salida de Gerard Piqué. De hecho el entrenador convocó ya al joven central para el encuentro de la jornada 13 de LaLiga.

El técnico del Barça atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, que además se convertirá en el último partido de Piqué en el Camp Nou como futbolista azulgrana. En una rueda de centrada en la figura de Piqué, Xavi no descartó que el club pueda reforzar la línea defensiva en el próximo mercado de invierno, aunque también dejó la puerta abierta a que alguno de los jugadores del filial gane en protagonismo.

En concreto, el míster culé dijo de Riad que "es muy físico, con buena salida de balón, gana duelos... Puede tener presente y futuro, por eso está en la lista del partido. Los vamos siguiendo semana a semana (a los defensas del Barça Atlètic)". El técnico además ha recuperado a los zagueros Eric García y Andreas Christensen para el partido de este fin de semana. 

Un rival de cuidado

Durante el encuentro con los medios, Xavi pidió que el Camp Nou se llene para despedir a Piqué y que la mejor manera de rendirle homenaje es ganar los 3 puntos en juego ante el Almería, aunque no dudó en resaltar al rival. Los visitantes suman 13 puntos en 12 partidos disputados, estando tres unidades por encima de los puestos de descenso. 

Sobre el entrenador del Almería, Xavi destacó que "es un gran entrenador. Puede plantear dos sistemas, veremos qué hace. El Almería es un equipo con buen pie en medio de campo y técnica arriba. Fuera de casa no han estado bien, pero son un equipo muy bien trabajado. Será un rival difícil a batir".