El FC Barcelona estuvo a punto de quedarse sin otro jugador titular por lesión, en este caso Jordi Alba, durante los primeros 45 minutos disputados en el partido contra la Real Sociedad. Una vez más, los "txuri urdin" no pusieron para nada fáciles las cosas a los culés en la primera mitad, y por desgracia la suerte tampoco se alineó con los de Luis Enrique.

En un balón dividido en el que Jordi Alba y Carlos Vela saltaron para lucharlo, el atacante mexicano de la Real Sociedad cayó justo encima del de L'Hospitalet cuando éste tenía la rodilla flexionada. No se esperaba el peso que le cayó encima, y se tiró al suelo llevando a cabo visibles gestos de dolor prácticamente de manera instantánea.

Parecía una lesión de rodilla grave, semejante a la sufrida por Andrés Iniesta en el ligamento cruzado. Por fortuna, y a pesar de los gestos de dolor, Jordi Alba se probó realizando un par de carreras en la banda y pudo volver a jugar.

De haberse lesionado, su baja habría sido muy importante de cara a los próximos compromisos que tiene el FC Barcelona por delante, especialmente el Clásico de Liga Santander 2016-17 frente al Real Madrid en el Camp Nou.

Al final, susto para un Jordi Alba que siguió jugando y finalizó la primera parte sin problemas, siendo luego atendido en los vestuarios por los servicios médicos del FC Barcelona. Lo mismo ocurrió con un Gerard Piqué que volvió a torcerse el tobillo, aunque también finalizó el primer acto sobre el césped.