El díscolo centrocampista del Deportivo Alavés y ex jugador de clubes como RCD Espanyol y UD Las Palmas, Wakaso, protagonizó la acción fea del Alavés-Barcelona en la primera mitad, al arrollar a Sergi Roberto cuando se marchaba por la banda para buscar un centro.

El canterano del FC Barcelona se lanzó un autopase y Wakaso llegó muy tarde a intentar interceptarlo. Sergi Roberto ya no tenía el balón en su posesión cuando Wakaso le entró con las dos piernas por delante, derribándole y provocando que se doliera durante varios minutos sobre el césped.

Afortunadamente, y pese a que el doctor Ricard Pruna llegó a ingresar en el campo para comprobar el estado físico de Sergi Roberto, el futbolista azulgrana pudo continuar sin aparentes problemas sobre el césped hasta terminar la primera mitad, y también saltó al campo en la segunda.

Sergi Roberto, renqueante tras la entrada

Aun así, hizo gala de una ligera cojera y no se descarta que pueda causar baja en alguno de los próximos entrenamientos del FC Barcelona, o bien entrenarse al margen para realizar trabajo de recuperación.

Wakaso, por otra parte, recibió la tarjeta amarilla de Del Cerro Grande, aunque era más de color 'naranja' que amarillo. No es la primera vez que el futbolista de origen africano realiza duras entradas contra el FC Barcelona, y también contra los jugadores de los demás clubes al haber estado a punto de marcharse expulsado en el primer partido de LaLiga 2017-18. El técnico del Alavés tuvo que relevarle frente al Leganés, y bien podría haberse marchado expulsado Wakaso este sábado en Mendizorroza.