El buen Mundial sub 20 de Uruguay no ha pasado inadvertido para nadie. Pero dentro de ese equipo que cayó en semifinales del torneo hay dos jugadores que destacaron por encima del retos. Uno es el menudo y reservado Valverde, del Real Madrid. El otro es el central de la copa, el defensor del juvenil del FC Barcelona Santi Bueno.

Bueno cuajó un grandísimo torneo con la albiceleste, siendo clave en los momentos más difíciles de los suyos. Fue titular en los cuatro primeros partidos de los suyos y sólo dejó su puesto en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Italia, donde se rotó.

De hecho, fue importante en la victoria en cuartos de final frente a Portugual pues anotó un gran gol. Durante todos los encuentros se le pudo ver una gran capacidad técnica y un fino juego, saliendo con la pelota jugada al estilo Barça.

Tabares le dio el visto bueno al central

El técnico de la selección de Uruguay absoluta, el Maestro Oscar Tabárez, decía lo siguiente al respecto: "Los dos jugadores que han crecido más en estos últimos tiempos son aquellos que fueron contratados en Europa. (Santiago) Bueno en el Barcelona, (Federico) Valverde, que es un gran jugador, lo valoramos, está en el Real Madrid. Un jugador que era pequeño, muy pequeño y delgado. Lo recibimos con 13 años en la selección, con una timidez patológica, no hablaba, no se comunicaba, cuándo quería hacerlo no le salía la voz, y ahora uno lo ve hablando y es mérito de todos".

Cabe recordar que Santi llegó en febrero a Barcelona tras haber disputado el Sudamericano en Ecuador. Después de este tiempo en la escuela azulgrana parece que se nota la evolución en su juego. Muchos apuntan a que tiene un gran futuro a su pies, entre ellos todo un maestro.