Los servicios médicos del FC Barcelona han tenido un giro radical desde la llegada de Xavi Hernández al cuerpo técnico del primer equipo. El club necesitaba estar en una misma página en todas sus líneas, lo que hizo que Xavier Corbella asumiera el cargo como director global de todos los asuntos referentes a la enfermería azulgrana, mientras que Ricard Pruna se convertiría en el responsable médico de la mano del entrenador, quien ha depositado su confianza en su gestión.

Esto ha permitido que Pruna pueda disfrutar de plena autonomía para diseñar todo su equipo de trabajo, entre los que destacan el doctor Xavi Valle y un extenso grupo de fisioterapeutas que cuentan con una estructura propia para trabajar en armonía con las las necesidades que presenten los integrantes del plantel del Barça.

De hecho, además de contar con un círculo de extrema confianza, el club le ha proporcionado toda la tecnología y servicios pertinentes para afinar al máximo cada uno de sus diagnósticos. Entre los artefactos que más 'revolucionan' su despacho se encuentra un ecógrafo moderno que permite tomar todo tipo de imágenes en movimiento, lo que asegura el dinamismo en cada consulta.

Una unión por el futuro

Así las cosas, tanto Xavi como Pruna han conformado una unión sólida con el objetivo principal de darle un vuelco total a lo que ha venido arrastrando la institución en las últimas temporadas. La meta es recuperar la confianza de los jugadores y de todos aquellos que han externalizado todo tipo de consultas lejos de los diagnósticos del propio Barcelona.

Un propósito que va ligado al nuevo proyecto deportivo que está desarrollando la Junta Directiva con Joan Laporta y Mateu Alemany como principales cabecillas, además de las jóvenes promesas que cada día ponen su grano de arena sobre el césped del Spotify Camp Nou.