La primera equipación del FC Barcelona está trayendo cola y todavía traerá mucha más en las próxima semanas. La camiseta no le ha gustado a un sector importante de la afición y en redes sociales se ha podido ver a muchos azulgranas molestos por el polémico nuevo diseño. Los cuadros han sustituido a las clásicas rayas y eso no le ha hecho gracia a los aficionados.

Pero entre tanta crítica también hay comentarios positivos y uno de ellos es el de Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán se mostró a favor de este nuevo diseño y explicó que le gusta mucho esta nueva elástica. El internacional por Alemania es optimista. "A mí me gusta mucho, espero que a la afición también", dijo para Barça TV.

A pesar de las palabras del portero, los cuadros no han triunfado y muchos ven que se han perdido las raíces con este diseño tan novedoso. Más allá de que pueda parecerse mucho a la camiseta de Croacia, es una equipación que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora en el Barcelona y por eso no ha tenido demasiado éxito.

Mientras Ter Stegen intenta calmar los ánimos entre la afición blaugrana, también espera con ganas el momento de ver su equipación para el próximo curso. El Barça todavía no ha anunciado cómo será la camiseta de los porteros y el germano aún deberá aguardar un poco más. Mientras, espera que la elástica a cuadros venga acompañada de títulos. "Esperamos que nos ayude a ganar títulos y sea una parte del éxito de la propia temporada", aseguró.

Buscando suplente para Ter Stegen

No hay ninguna duda de que Ter Stegen seguirá siendo el guardameta titular el próximo curso, pero sí hay muchas dudas sobre quién será su suplente. Estos últimos años ese rol lo ha ocupado Jasper Cillessen, pero el holandés quiere salir en busca de minutos y todo apunta a que no seguirá en el FC Barcelona la próxima campaña.

Si el internacional por Holanda se marchase, como todo parece indicar, los culés tendrán que encontrar un relevo de garantías. Se dice que los favoritos son los arqueros de la Bundesliga, Yann Sommer y Koen Casteels. Ambos son buenos porteros y podrían ser buenos suplentes de Ter Stegen. Habrá que ver qué pasa finalmente con Cillessen y qué decide hacer el Barcelona llegado el momento.