Ernesto Valverde ha conseguido formar un bloque sólido defensivamente convirtiendo al FC Barcelona en uno de los equipos menos goleado a nivel europeo, tanto a nivel de competiciones domésticas como de la Champions League. Las cifras obtenidas por el equipo del 'Txingurri' pasan por formar una defensa sólida, pero también por el candado que tiene en la portería.

Sus registros no sólo se pueden achacar al buen hacer de sus compañeros o a la mala puntería de sus adversarios, ya que al Barça le disparan pero el resultado siempre es el mismo: ahí está Ter Stegen. Son varias las clasificaciones de paradas que sitúan su efectividad entre el 85 y el 90%. 

Marc-André Ter Stegen, desde ya hace semanas, está en un momento de forma espectacular. El portero alemán está confirmando que se encuentra probablemente ante la mejor temporada desde que fichó por el club azulgrana procedente del Borussia Mönchengladbach, ya que está siendo decisivo en prácticamente todos los partidos que disputa.

Grandes cifras

El FC Barcelona ha conseguido dejar su portería a cero en 16 partidos de los 23 oficiales. En 14 de ellos, 9 en Liga y 5 en Champions, Ter Stegen ha sido el titular, participando activamente en la gesta gracias a sus soberbias actuaciones con grandes paradas. En total, ha dejado la portería a cero en 50 de los 116 partidos que ha jugado, casi la mitad. Un 46% de partidos imbatido que lo lleva camino de hacer historia.

Muchos se atreven a decir que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Ter Stegen está en estado de gracia y lo para casi todo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies.