Marc-André Ter Stegen hace ya tiempo que es un peso pesado en la plantilla del FC Barcelona. Puro carácter, con las ideas claras y siempre con un gran respeto hacia sus compañeros, su profesionalidad en el campo queda patente en cada partido, así como unas cualidades únicas que le convierten, con total seguridad, en uno de los mejores porteros del panorama internacional.

El de Mönchengladbach ha encontrado su sitio en el mundo futbolístico, y parece que también en el personal. Y es que el alemán está plenamente adaptado a la cultura catalana, y le encanta vivir en Catalunya. Prueba de ello es el último mensaje que ha publicado a través de las redes sociales, que titula "Ets única Catalunya" (Eres única Cataluña).

En la fotografía puede verse a Ter Stegen luciendo ya vestimenta otoñal, y en tierras tarraconenses. El cancerbero está aprovechando los días de fiesta que le ha concedido Ernesto Valverde, a él y a algunos de sus compañeros más cargados de minutos, para realizar una pequeña 'escapada' de dos días con su mujer al hotel 'Terra Dominicata', situado entre las localidades Escaladei y Vilella, en mitad del parque Montsant.

Allí ha acudido para pasar unos días de relajación y tranquilidad, quitándose de encima la tensión de los últimos partidos con el FC Barcelona, y preparándose mentalmente para las próximas citas que llegarán en el calendario de la temporada.

Ter Stegen ha llegado para quedarse

Ter Stegen está encantado en tierras catalanas, y planea quedarse mucho tiempo. Titular indiscutible en el FC Barcelona, es cuestión de tiempo que lo sea también en la absoluta de Alemania, y con la plantilla de lujo que tiene el Barça esta campaña, ha depositado muchas esperanzas a la hora de conseguir títulos importantes como la Champions League y una nueva Liga Santander.

Títulos, calidad de vida y felicidad. No necesita más Ter Stegen, que se encuentra muy a gusto en el Barcelona y con todo lo que rodea al club: tradición, cultura, idioma, gastronomía, sus gentes... Definitivamente, fichar por el Barça en 2014 fue un acierto para todas las partes.