Mientras busca su mejor versión de juego, el FC Barcelona de Ernesto Valverde se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de penetrar del mundo, con una defensa a pleno rendimiento y un portero en un estado de forma impresionante. Marc-André Ter Stegen marca la diferencia bajo palos, y aunque le esté costando obtener reconocimiento, poco a poco le va llegando.

Uno de los que ha valorado positivamente su influencia es un histórico de LaLiga, el ex del Deportivo de la Coruña Paco Liaño. El guardameta que todavía hoy mantiene el récord de menos goles encajados en una temporada (junto a Jan Oblak, con 18 en 38 jornadas) ha analizado al alemán a pocos días de enfrentarse contra el que fuera su equipo, y se ha desecho en elogios hacia su figura.

"Es el mejor portero del mundo para el Barça porque no conozco otro que domine tanto el juego con los pies. Creo que incluso ha moderado ese juego con los pies, ya no se va hasta el córner, dribla y la pierde dando un buen susto, sino que ahora da una buena salida de balón y arriesga mucho menos. Además ha dado un salto de calidad en las paradas, que están dando puntos", ha señalado el cántabro.

Negación internacional

Las palabras de una referencia como Paco Liaño, que apostó por la victoria del Barça en su duelo contra el Deportivo, chocan frontalmente con la publicación de hace unas semanas de 'France Football', que elaboró un ránking de los mejores porteros del mundo y dejó a Ter Stegen en la sexta plaza. Según los expertos de la publicación gala, Manuel Neuer, Hugo Lloris, Jan Oblak, Keylor Navas y David de Gea están por encima del azulgrana.