Si bien Leo Messi fue el héroe del FC Barcelona en la victoria sobre el Real Madrid en el último Clásico (2-3), son otros los que también necesitan llevarse parte de la gloria. Y sin duda alguna, uno de ellos es un Marc-André ter Stegen que a cada partido que pasa deja más claro que la elección por él como guardameta titular el pasado inicio de curso es la más acertada.

Sin ir más lejos, ante los merengues firmó una de sus mejores actuaciones. Hasta doce intervenciones en forma de parada tuvo frente al Madrid un Ter Stegen que alcanzó un número que este curso ningún otro portero había alcanzado. Esas doce paradas son también un récord en el registro azulgrana.

Y es que desde la 2003-2004 ningún otro portero del Barça había llegado a ese número en un duelo de Liga o de Champions League. Sin lugar a dudas este es un dato histórico que demuestra la importancia del alemán en este Barça.

Ter Stegen dobló en pases buenos a Cristiano

Eso por lo que hace a las paradas, pero no sólo en eso fue trascendente el meta. Pues en lo que hace a los pases, y aunque parezca mentira, Ter Stegen dobló en pases buenos a Cristiano Ronaldo. El guardameta culminó con acierto un total de 24 de los 29 pases intentados. Por su parte, el luso dio doce de los quince que intentó.