Marc-André Ter Stegen sabe que no tiene un suplente de garantías al estar Jasper Cillessen lesionado, pero está dispuesto a que, mientras él siga salvaguardando la portería del FC Barcelona partido tras partido, el Barça no sufra y consiga sacar cada uno de los partidos adelante. De no ser por sus paradas, el Barça se habría marchado al descanso perdiendo este domingo contra el Athletic de Bilbao.

El conjunto vasco se acercó con relativo peligro a lo largo de toda la primera parte, pero sin lugar a dudas la jugada más destacada para los 'leones' fue un disparo lejano y muy bien colocado de Markel Susaeta, que se encontró con una parada antológica del guardameta germano.

Ter Stegen se elevó como nadie y, levantando el brazo por encima incluso del larguero de su propia portería, despejó un tiro potente y colocado que bajaba de forma endiablada, y que con toda seguridad habría entrado en la portería azulgrana de no ser por la intervención del guardameta azulgrana. Ter Stegen, una vez más, fue clave para el FC Barcelona.

El equipo entrenado por el 'Txingurri' Valverde no estuvo nada fino en la primera parte, dominando en alguna fase del primer tiempo la posesión de balón, pero sin la fluidez suficiente como para generar peligro hacia la portería de Iago Herrerín. Tan sólo Leo Messi, con alguna que otra aparición esporádica, hizo temblar a los aficionados de La Catedral.

Pero más allá de la inspiración del astro argentino, que ni mucho menos estaba al cien por cien, el Barcelona no fue capaz de dominar el encuentro en la primera mitad y, con unos problemas gigantescos en la creación de juego y también en el balance defensivo, el Barça se fue desdibujando hasta permitir llegadas muy peligrosas por parte del Athletic.

Ter Stegen y una parada 'salvadora' para el Barça

Volviendo a la parada de Ter Stegen, sin duda será una de las más destacadas de la presente jornada 23 de LaLiga Santander 2018-19, y con toda probabilidad también del campeonato en líneas generales. Aunque el disparo de Susaeta no iba a la escuadra, sí iba lo suficientemente colocado y elevado como para perforar la portería culé. El Barça, por suerte, tiene a todo un seguro atrás.