El guardameta titular del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, fue uno de los jugadores más destacados del partido ante Mamelodi Sundowns y realizó varias intervenciones de mérito en la primera mitad, que sirvieron para que los culés mantuvieran la portería a cero.

Tras el encuentro, Ter Stegen ofreció sus impresiones sobre el mismo en declaraciones concedidas a los medios de comunicación, y recogidas por el diario 'Sport' entre otros rotativos. "Esta fue una experiencia increíble, esperemos poder volver pronto a Sudáfrica", señaló, marcándose además un objetivo de cara al encuentro que al FC Barcelona le queda por disputar esta temporada 2017-18.

Será frente a la Real Sociedad en el Camp Nou, y Ter Stegen espera que sirva para que el Barça se despida de sus aficionados ofreciendo su mejor versión. "Este fin de semana queremos dar nuestra mejor versión para terminar una temporada muy buena", comentó.

A lo largo de la primera mitad del Mamelodi-Barcelona de este miércoles, Ter Stegen brilló con tres paradas de mérito, primero en un uno contra uno y más tarde deteniendo remates de cabeza y golpeos desde fuera del área del club sudafricano.

La pena para Ter Stegen es el hecho de haber perdido, con Jan Oblak, la batalla por el Trofeo Zamora de LaLiga Santander 2017-18, tras los cuatro goles encajados en la última jornada ante el Levante. Mal menor para el cancerbero alemán, que está muy contento tras haber conquistado el 'doblete' de Liga y Copa esta temporada, más allá de las estadísticas individuales.

Gran temporada para Ter Stegen

Aunque lo cierto es que, si hablamos del plano individual, podemos decir que esta ha sido la campaña de la confirmación, para Ter Stegen, como uno de los mejores porteros del mundo junto a Jan Oblak. El germano ha ganado confianza y solvencia. Ahora, sólo le queda seguir haciendo historia bajo la portería del FC Barcelona, que espera defender durante mucho tiempo.