Fue una gran apuesta de Andoni Zubizarreta para la portería, y unos años después de su llegada, Marc-André Ter Stegen ha demostrado que las previsiones eran ciertas: Ya es uno de los mejores guardametas del mundo. El de Mönchengladbach no se ha cansado de repetir que aspira a seguir mejorando en el FC Barcelona, y en esta temporada tiene varios objetivos.

Hace algunas semanas, el alemán resaltó que para él no hay ni partidos asequibles ni posibilidad de relajación. Su carácter no se lo permite, y aunque fuera de los terrenos de juego es uno de los más animados, cuando está sobre el césped es todo concentración. El cancerbero germano no quiere alejarse de la élite, y está dispuesto a dar lo mejor de sí para conseguirlo.

El Barça quiere Copa, Liga y Champions

Aunque empezó su andadura en la Ciudad Condal compitiendo cara a cara con Claudio Bravo, para el ex del Borussia lo que importa es el equipo. Su relación ha mejorado mucho con Jasper Cillessen, pero ambos lo han señalado en varias ocasiones, trabajan juntos para alcanzar los títulos.

Ter Stegen ya sabe lo que es un triplete con el Barça, y este año se ha propuesto repetir: Copa, Liga y Champions, no se perdonará ni una, y además, pretende hacerlo de la manera más limpia posible. En plena lucha por el 'Zamora' con Jan Oblak, el torneo copero ha quedado para su compañero, pero en Europa también quiere hacer valer su influencia, marcando unos números de récord y apoyado por la mejor defensa del continente.

El Mundial, entre las metas de Ter Stegen

Cuando se acabe la campaña del Barça, todavía quedará otro gran logro que apuntarse, ya que este verano todos los futbolistas tienen el Mundial de Rusia marcado en su calendario. El alemán no es una excepción en este sentido, y más contanto que su selección está entre las principales favoritas.

El único que podría apartarle de luchar el trofeo como titular es Manuel Neuer, aunque el de Gelsenkirchen está lesionado y todos cuentan los días para volver a verle en acción. Todavía no ha vuelto a jugar con el Bayern, pero la planificación apunta a que estará listo para el campeonato. ¿Y si no? Entonces será momento para Ter Stegen, y ha demostrado que estará preparado. Su ambición no tiene límites.