En declaraciones concedidas a los medios de comunicación justo después del FC Barcelona-Athletic de este domingo, Marc-André Ter Stegen fue preguntado por diversos asuntos relacionados con la actualidad del Barça, como por ejemplo la probable marcha de Andrés Iniesta al término de la presente campaña 2017-18, así como el devenir del Barça de aquí a mediados de mayo.

"Tenemos por delante partidos muy complicados, como la Roma en Champions"

"Todo el mundo espera que siga en el Barça. Nos gustaría que siguiera con nosotros hasta el final, y en los años que tiene aún por delante. Le vamos a animar a que se quede", pronunció en primera instancia con respecto a Andrés Iniesta.

Ter Stegen entiende, en cualquier caso, que se trata de una decisión puramente personal del capitán manchego del FC Barcelona. "Va a ser una decisión personal, a pesar de que es un jugador importantísimo para el club, además de una gran persona".

Ter Stegen piensa en el beneficio del grupo

Ya en relación al partido jugado en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao, se mostró tremendamente contento con la victoria, que acerca todavía más al Barcelona al objetivo de convertirse en campeón de LaLiga 2017-18, algo que tiene cada vez más cerca. "Hicimos una muy buena primera parte, aunque en la segunda hemos bajado la concentración y les dejamos acercarse a nuestra portería, pero lo importante es la victoria".

A Ter Stegen le preguntaron por la posibilidad de que conquiste el Trofeo Zamora de LaLiga 2017-18, algo en lo que de momento no piensa. "Ahora no estoy pensando en eso. Como equipo, todos tenemos que hacer un trabajo y sólo así se puede ganar como grupo y luego, de manera individual".

El Barça, con los títulos muy encarrilados

De cara al final de la presente temporada, al FC Barcelona le quedan aún retos muy importantes por superar, empezando por la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra la Roma. "Todavía tenemos por delante partidos muy complicados, ante la Roma en la Champions, que es una gran oportunidad para acceder a semifinales, pero la clave es seguir ganando partidos y vamos en la buena dirección".

La buena dirección la mantiene el Barça en todas las competiciones: con LaLiga prácticamente sentenciada, a 11 puntos del Atlético de Madrid, en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y en cuartos de final de Champions League. Todo marcha, de momento, viento en popa para los culés.