La llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona ha traído consigo una revolución en el staff técnico del club. El entrenador alemán tendrá como ayudantes a Marcus Sorg y a Heiko Westermann, a quienes conoce de su etapa como seleccionador de 'Die Mannschaft'. También contará con Toni Tapalovic como entrenador de porteros. Además, el Barça contrató a Julio Tous, que será el nuevo preparador físico, y a Raúl Martínez, fisioterapeuta será el nuevo líder de esta área.
Sin embargo, en la entidad han quedado 'supervivientes' de la etapa de Xavi Hernández. Uno de ellos es José Ramón de la Fuente, preparador de porteros de la escuadra azulgrana desde su llegada hace más de diez años. El entrenador aterrizó en el Camp Nou en 2012, en las últimas temporadas de Víctor Valdés vistiendo de azulgrana.
La continuidad de De la Fuente es petición expresa de Marc-André Ter Stegen. El portero barcelonista quería seguir trabajando con el preparador y desde la entidad catalana le dieron el visto bueno a pesar de que Flick incorporó a sus propios asistentes. De la mano de José Ramón, el guardameta teutón consiguió el Zamora 2022-2023 y pudo lograrlo nuevamente esta temporada.
Dos especialistas para Flick
De esta forma, Hansi Flick contará en su staff con dos especialistas en el área. A Tapalovic le conoce de su periplo en el Bayern Múnich y de haber actuado como entrenador de porteros en el fútbol base del Schalke 04. Gran amigo de Neuer, Toni también estuvo bajo las órdenes de Guardiola y Ancelotti, y ahora coincidirá con De la Fuente en Can Barça.