No sólo Ernesto Valverde se molestó con los silbidos del Camp Nou a André Gomes. El guardameta alemán del FC Barcelona, Ter Stegen, también reprendió a la afición que ocupaba los asientos del santuario azulgrana, este domingo contra el Atlético de Madrid, por pitar en vez de animar al jugador portugués, que había entrado relevando del terreno de juego a Andrés Iniesta.

Hasta en dos ocasiones, Ter Stegen se dirigió a la afición para pedir que animase a André Gomes en vez de silbarle, en una secuencia que ha sido captada por los realizadores del programa 'El Día Después' de Movistar , y que sirve para poner de manifiesto que, aunque no tenga ganado el cariño de la afición, parece que André Gomes sí se ha ganado el respeto de sus compañeros.

La plantilla del FC Barcelona, con André Gomes

Cierto es que el portugués ha ofrecido más bien poco desde que aterrizó en el FC Barcelona, y desde hace poco más de un año son recurrentes los murmullos y pitos que despierta entre el público azulgrana, debido a su falta de confianza para completar buenas actuaciones con la camiseta culé.

Pese a ello, Ernesto Valverde sigue confiando en su potencial, y de ahí que le haya elegido en los últimos partidos por delante de jugadores como Denis Suárez para secundar en el centro del campo a Ivan Rakitic y Sergio Busquets, dos de los habituales en las alineaciones del Barça.

André Gomes debe ponerse las pilas en el Barça

En cualquier caso, y a pesar del apoyo que André Gomes recibe de sus compañeros y también del entrenador, la realidad es que tendrá que dar pronto un paso más -o varios- en su progresión si desea continuar jugando más tiempo en el FC Barcelona.

Es un jugador transferible, y si este próximo verano llega una buena oferta por sus servicios, es posible que el FC Barcelona decida traspasarle para hacer hueco a Arthur, que presumiblemente aterrizará en la plantilla azulgrana en enero de 2019.