En los últimos partidos estamos escribiendo la misma noticia. Ter Stegen salva al Barça en los primeros instantes del encuentro. Y es que el guardameta alemán tuvo que realizar una estirada importante para detener un disparo potente de Douglas Luiz desde la frontal del área que por momentos se envenenó.

Pero el portero azulgrana estaba bien colocado, midió bien los tiempos y evitó que el Girona se adelantase en el marcador. Ter Stegen sacó una manopla con la derecha magnífica que fue aplaudida por Mascherano y Umtiti, la pareja de centrales ante el Girona, con Piqué en el banquillo. 

Ter Stegen fue capaz incluso de levantarse y parar también el rechace, pero la acción ya estaba invalidada por fuera de juego de Bernardo. El alemán estuvo acertado una noche más. El portero menos goleado de toda la competición. Un seguro de vida para el FC Barcelona. 

Volver a quedarse a cero

Tras unos primeros días impecables, el de Mönchengladbach lleva dos encuentros consecutivos encajando, algo que le ha alejado de su deseado récord de imbatibilidad y que en lo que no ha tenido demasiado que ver, puesto que poco podía hacer en ambos tantos. Hoy ha empezado muy bien.