Marc-André ter Stegen vuelve a ser noticia en el FC Barcelona. El martes por la noche, el portero alemán regresó a la Ciutat Condal tras sufrir una lesión muscular en el entrenamiento del martes en Yeda, Arabia, previo a la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club (miércoles 07 a las 20:00 CEST).

En principio, aunque no se trataría de una lesión grave, preocupa su impacto de cara al futuro de 'Matts' esta temporada. El '1' sería suplente de Joan García en la Supercopa, junto a Wojciech Szczesny. Sin embargo, tenía buenas opciones de regresar al arco culé la próxima semana en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, contra el Racing de Santander.

Ter Stegen fue titular en el debut copero ante Guadalajara (0-2) y, si bien Hansi Flick le ha dejado claro que será suplente el resto de la temporada, el cancerbero alemán aún no ha manifestado al club su intención de salir cedido en el presente mercado invernal.

La lesión de Ter Stegen puede complicar su cesión al Girona

Sin embargo, el Girona está muy atento a la situación del capitán azulgrana y avanzado contactos con el futbolista de 33 años y el Barça para negociar una cesión por seis meses, sin opción de compra y con los culés asumiendo la mayor parte del salario del portero (unos 7 millones brutos por lo que resta de temporada).

En principio, la oferta de los de Montilivi no convenció a Marc-André, pero la presión en Alemania para que encuentre equipo en el mercado invernal, junto con la insistencia de Míchel, habrían ablandado la postura del alemán respecto a su futuro.

'Matts' sabe que, si pasa toda la segunda mitad de la 25/26 en el banquillo del Barça, difícilmente será titular con su selección en la Copa del Mundo. Girona, por su parte, busca un portero para cubrir la inminente salida del croata Dominic Libakovic, cuya cesión fracasó debido a su mala relación con Míchel.

Ter Stegen entrenando en la Ciutat Esportiva

No obstante, la nueva lesión de Ter Stegen deja en el 'aire' la posibilidad de irse cedido al Girona o cualquier otro equipo. El físico del experimentado cancerbero ha sido su talón de Aquiles en los últimos dos años, con dos lesiones lumbares que le obligaron a pasar por el quirófano en octubre de 2023 y julio del año pasado.

El de Mönchengladbach también se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha en septiembre de 2024 y, desde entonces, solo estuvo disponible en diez partidos oficiales del Barça, jugando un par de encuentros de Liga (Valladolid y Villarreal) y otro de Copa (Guadalajara).

El futuro de Ter Stegen una carpeta compleja para el Barça

Si Ter Stegen sufre otra lesión de consideración, corre el riesgo de pasarse el resto de temporada en el banquillo del conjunto azulgrana. Si bien la baja de larga duración de Andreas Christensen abrirá espacio suficiente en la masa salarial para cerrar el fichaje de Joao Cancelo, lo ideal sería desprenderse también de 'Matts' en enero.

Primero, porque Hansi Flick no cuenta con él y, de cara a un posible traspaso definitivo en verano, su posible inactividad juega en contra para aumentar la cantidad de ofertas y clubes interesados en el '1'.

Además, el alemán sigue siendo un referente dentro de la plantilla y lo mejor para él sería marcharse a un equipo donde logre recuperar su mejor versión y el protagonismo que merece un portero de su jerarquía.

Ter Stegen aún tiene contrato con el Barcelona hasta 2028 y acumula 423 partidos oficiales y 17 títulos con el club tras casi una década defendiendo el arco culé. De cara a la Supercopa, Diego Kochen viajó para reemplazarle, si bien el estadounidense debía jugar este miércoles con el filial ante el Valencia Mestalla un partido reprogramado de la Segunda RFEF.