En el FC Barcelona han mantenido que el objetivo es que la primera fase de la remodelación del Spotify Camp Nou esté completada a finales de este año para que el primer equipo, que estará bajo las riendas de Hansi Flick, pueda volver a jugar en 'casa' a mediados de diciembre, al menos en LaLiga. Los culés quieren 'apurar' su mudanza desde un Estadi Olímpic Lluís Companys que no ha cumplido las expectativas con respecto a la afluencia de aficionados. 

Desde el seno del club mantienen que Limak, empresa encargada de las obras, mantendrá los plazos, aunque son muchas las voces que sugieren que tardará más de lo esperado y que el Barça estará en condiciones de volver a su casa a mediados de 2025, probablemente en el primer trimestre. La incertidumbre es máxima, sobre todo después de que el Ayuntamiento prohibiera al club trabajar en las obras entre las 22:00 y 0:00 horas por las quejas de los vecinos. 

Lo cierto es que en estas últimas semanas se han conseguido avances significativos en el Camp Nou. Los focos están en los pilares, que ya están colocándose, y que serán los encargados de sustentar la tercera gradería que estará alrededor de todo el estadio, tal y como explican desde Mundo Deportivo. En la fachada principal, además, se han elevado dos pisos. Son dos avances clave para que el estadio comience a tomar forma con el diseño final. 

El Barça mantiene el plan con el Camp Nou

Por otra parte, según diversas fuentes en las obras del Camp Nou consultadas por MD, no habrá problemas en la planificación de los trabajos en los próximos meses después de que se prohibiera trabajar en la franja de las 22h hasta medianoche. Entienten que no cambiará la fecha de entrega siempre y cuando lleven a cabo una "planificación eficiente" para poder reajustarse con los nuevos horarios permitidos. 

Así pues, el Barça mantiene el objetivo de volver a jugar en su estadio antes de que finalice el año. Eso sí, con una importante reducción del aforo de aficionados en las gradas. Se prevé que en los primeros partidos solo podrán 'reunirse' entre 50.000 y 60.000 barcelonistas y que será durante mediados de 2025 cuando irán aumentado la cifra de butacas disponibles hasta alcanzar las 100.000, que será el aforo definitivo cuando las obras estén completadas.