A lo largo de esta semana, el FC Barcelona irá recuperando jugadores de manera progresiva al terminar varios de ellos las vacaciones de las que disponían en el presente mes de julio, tras haber participado en el Mundial de Rusia 2018 y haber sido eliminados en distintas rondas.

Marc-André Ter Stegen ya ha acudido a Dallas para reincorporarse a la disciplina de Ernesto Valverde, pero este martes está previsto que vuelvan al trabajo cuatro pesos pesados más de la plantilla culé, como son Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Todos ellos fueron eliminados en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y desde entonces han podido disfrutar de unas semanas de vacaciones que les han servido para recargar pilas y llegar más motivados que nunca a la pretemporada del FC Barcelona 2018-19, con el objetivo de prepararse lo mejor posible de cara a los desafíos del próximo curso.

Este martes, los cuatro jugadores anteriormente mencionados pasarán las pruebas médicas correspondientes bajo la supervisión del doctor Ricard Pruna, y después ya iniciarán la puesta a punto a las órdenes de un preparador físico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Quedarán entonces trece días para la disputa de la Supercopa de España ante el Sevilla, por lo que no hay que descartar todavía su participación en el primer partido oficial de la temporada para el FC Barcelona, el próximo 12 de agosto en Tánger.

Los próximos en regresar al FC Barcelona

Tras la incorporación de estos cuatro futbolistas, está previsto que regresen en los próximos días Yerry Mina, que también cayó en octavos de final del Mundial 2018 pero unos días más tarde, y Luis Suárez, que fue eliminado en cuartos de final. Los últimos en volver serán quienes se quedaron hasta el final del torneo, Samuel Umtiti, Dembélé, Rakitic y Vermaelen. Cuando regresen, el Barça completará la plantilla a falta de algún posible fichaje.