El FC Barcelona está viviendo un panorama bastante alentador con respecto a sus jugadores lesionados, ya que la poblada enfermería culé cada vez tiene menos activos. Ante este escenario, uno de los jugadores que parece estar más cerca de volver a las convocatorias del elenco azulgrana es Ferran Torres.

El de Foios se lesionó el 31 de enero, tras disputar apenas cuatro minutos en el encuentro contra Osasuna (1-0). Después de los estudios realizados por los servicios médicos del club culé, se determinó que tenía una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Debido a este tipo de lesión, se estimó que estaría de baja entre 3 y 4 semanas.

El alta médica de Ferran Torres estaría muy cerca de darse

Dado el tiempo transcurrido, no es sorprendente que el 'Tiburón' esté cada vez más cerca de regresar. De hecho, según informó el medio de comunicación 'Europa Fútbol', el valenciano ya volverá a los entrenamientos con el grupo esta semana. Hay que recordar que Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al compromiso contra Getafe CF, dejó claro que la reaparición de Ferran dependería de las sensaciones que tuviese.

A partir de esto, ha comenzado a especularse si el '7' del club azulgrana estará en el partido contra el Athletic Bilbao del próximo domingo. En cualquier caso, su presencia parece mucho más probable para el enfrentamiento del viernes 8 de marzo contra el RCD Mallorca (Jornada 28), todo esto con el objetivo de que llegue en el mejor estado de forma posible para el cruce de vuelta de los octavos de final en la UEFA Champions League contra el Nápoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo martes 12 de marzo.

Habrá que ver si el 'Tiburón' regresa en el notable estado de forma en el que estaba antes de su desafortunada lesión, ya que se había posicionado como el extremo izquierdo titular en el equipo, tanto por su contribución en términos estadísticos (11 anotaciones y cuatro asistencias) como por su nivel de juego, donde ha demostrado ser un jugador desequilibrante y una pieza necesaria en el ataque azulgrana.