El partido liguero entre el FC Barcelona y el Getafe disputado en el Coliseum ha tenido un importante número de roces. No solo la previa del partido se había caldeado con los insultos y acusaciones por parte de los aficionados locales, en el campo también se ha jugado con mucha intensidad, dejando una baja por el lado azulgrana.

Se trata de Sergi Roberto, quien no llegó a completar los primeros 20 minutos del choque tras pedir la asistencia de los servicios médicos, que acudieron de inmediato a retirarle del césped antes de que Xavi Hernández ordenara el ingreso de Eric García. Si bien el de Reus salió caminando, las sensaciones eran desalentadoras.

La baja de Sergi Roberto

Tras someterse a pruebas más exhaustivas, se ha determinado que el carrilero diestro podría afrontar una baja de aproximadamente un mes y medio, con lo que se perdería una parte importante del tramo que resta de la temporada en la búsqueda del título de LaLiga, aunque no una tan extensa como para estar 'KO' el resto de la temporada.

Aun así, será preciso esperar por los resultados de los próximos exámenes a los que se estará sometiendo el defensor y centrocampista, que presenta una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De momento, podría estar disponible para las fechas 37 o 38 del torneo, para el que el Barça ya podría estar matemáticamente proclamado como campeón.

Más bajas para el Barça

Si bien ya hay buenas sensaciones con las recuperaciones de Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Pedri González, el nombre de Sergi Roberto se suma también al de Andreas Christensen en la enfermería azulgrana. De esta manera, Xavi seguirá ingeniándoselas en las próximas jornadas hasta 'atar' el título.