Luis Enrique lo volvió a hacer y pilló a todos por sorpresa con la alineación sacada frente al RCD Espanyol en el derbi metropolitano. El asturiano, que ya había dejado fuera de la lista de convocados para el choque a André Gomes, apostó por la incursión de Denis Suárez junto a Iniesta como interiores del equipo.

Sorprende porque al no estar el luso todo el mundo apostaba por la titularidad sin ninguna duda de Ivan Rakitic. El croata, hasta hace poco inamovible del once de "Lucho" se quedó en el banquillo, despertando muchas dudas dentro del barcelonismo.

¿"Tirón" de orejas a Rakitic por sus últimos partidos?

No se sabe si se trata de un toque de atención del entrenador azulgrana a uno de los hombres que más ha jugado con él desde que llegase al banquillo culé, o más bien la primera apuesta clara por el gallego. Lo que es seguro es una oportunidad de oro para el de Vigo.

Y es que será la primera vez que Denis pueda salir de inicio en un partido importante con su maestro Andrés Iniesta al lado Ya habían coincidido quince minutos en Balaídos, una hora ante el Borussia y tres minutos finales en el Clásico. Pero nunca en un duelo con el cartel que tenía este derbi.