Ernesto Valverde es uno de los entrenadores más discutidos de LaLiga desde hace tiempo. El extremeño cuenta con el apoyo del vestuario y, de momento, del club, pero un sector importante de la afición no le respalda y pide cambios. Las goleadas de Roma y Liverpool de las últimas dos campañas le han hecho mucho daño a su imagen y el juego del Barça no le ayuda precisamente.

Los azulgrana no están pasando por un buen momento y les está costando bastante arrancar la temporada. El equipo no ganó fuera de casa hasta la pasada jornada, ocupa la cuarta posición en LaLiga y ha podido perder sus dos primeros enfrentamientos en Champions League. Con algo más de acierto, el Inter podría haber sentenciado el encuentro del pasado miércoles en la primera parte, mientras que el Borussia Dortmund pudo golear en su estadio.

El Barça no está bien, no defiende bien y no juega todo lo bien que debería. Por este motivo, si este año no se gana la Champions, la continuidad de Valverde parece casi imposible. En el caso de que se vaya o le echen, en TNT Sports dan un nombre que podría ser el candidato número uno para sustituirle: Marcelo Gallardo.

El entrenador de River Plate está demostrando en el conjunto argentino que está preparado para aterrizar en Europa. Este año ha ganado la Copa Libertadores contra Boca Juniors y es muy querido en Argentina. Además, contaría con el respaldo de Leo Messi, que probablemente daría el visto bueno a contar con él.

Gallardo tiene contrato hasta 2021

Pero según Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría descartado esta posibilidad. Los azulgrana afirman no tener a Gallardo en su lista de objetivos y dejan claro que no han contactado con él de ninguna manera para saber su disponibilidad. El entrenador, además, estaría ahora mismo centrado en su temporada en River. El conjunto millonario se está jugando con Boca pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

Marcelo Gallardo tiene, además, contrato hasta 2021, ya que renovó con el equipo argentino hace no demasiado. Antes de ampliar su vinculación a los millonarios, desde Europa le llegaron varias ofertas de clubes que querían hacerse con sus servicios. En ese momento, el de Merlo las rechazó todas, pero si al final fuese el Barça quien llamase a su puerta, quizás se lo piense dos veces.