Buenas noticias para el FC Barcelona. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha aprobado la licencia que permite al club terminar la totalidad de las obras de construcción del nuevo Spotify Camp Nou. Así lo ha desvelado la institución a través de un comunicado, donde sostienen que la concesión principal para la remodelación ya cuenta con el visto bueno.

Las primeras obras comenzaron al finalizar la temporada 2022/23 y el primer equipo procedió a mudarse al Estadio Olímpico Lluís Companys durante este curso. Los trabajos se han concentrado en demoler la tercera gradería y, con la luz verde de la licencia aprobada por el Ayuntamiento, se desarrollará el resto de la construcción incluyendo la nueva gradería y los alrededores del recinto deportivo.

El proyecto de aparcamiento subterráneo también dará inicio al igual que el Barça Hospitality Showroom, un espacio experimental exclusivo que triplicará los ingresos del club en los años venideros. Por último, se entrará de lleno en las tareas de urbanización de la Travessera de les Corts y la segunda fase de la avenida Joan XXIII, junto a la calle Elizabeth Eidenbenz. 

Así las cosas, el Barcelona tiene todo sobre la mesa para consumar su gran proyecto deportivo, que tiene como objetivo estar listo para mediados de 2026, cuatro años antes de que comience la eliminatoria para el Mundial de España, Portugal y Marruecos.