El FC Barcelona vuelve a la acción en exactamente una semanaLos de Xavi Hernández lo harán con calendario muy apretado y con muy poco tiempo para recuperarse, tras los compromisos internacionales en los que han estado la mayoría de jugadores en esta semana. El entrenador tendrá que hacer malabares para conseguir que su plantilla esté al 100% y pueda rendir en los próximos tres partidos, que definirán mucho en este tramo de la temporada. 

Y es que, justo después de que se reanude el fútbol a nivel de clubes tras el parón de selecciones, el Barça disputará tres partidos de máxima exigencia en exactamente seis días. Contra el Athletic Club, el domingo 22, ante el Shakhtar el miércoles 25 y frente al Real Madrid el sábado 28, en el primer gran Clásico de la campaña. La buena noticia es que, pese a la dificultad e importancia de los enfrentamientos, los culés no tendrán que moverse de la Ciudad Condal, algo que disminuirá el cansacio por los desplazamientos. 

El plan de Xavi en medio del exigente calendario 

El entrenador egarense está tomando en cuenta tres factores clave de cara a la preparación de los partidos: Los jugadores que están en la enfermería todavía y que reaparecerán gradualmente tras el parón (Lamine Yamal, Raphinha y Pedri, en principio), los futbolistas que regresarán muy exigidos tras la sobrecarga de minutos con sus selecciones (Gündogan, Ter Stegen, Araújo, Christensen, Gavi...), además de los blaugrana que se quedaron en la Ciudad Condal en esta semana. La mayoría son futbolistas que no son titulares en el equipo, salvo Oriol Romeu. 

En este sentido, Xavi tendrá que encontrar la fórmula idónea para repartir los minutos con las rotaciones y que el nivel del equipo no se vea perjudicado en el proceso. Eso, además de todas las correcciones que tiene que implementar después de los partidos 'flojos' que había tenido el equipo ante Celta, Oporto, Mallorca o Granada. Las tareas son demasiadas y el tiempo es mínimo. La previsión es que existan rotaciones sobre todo ante el Athletic y Shakhtar. 

¿Plan distinto para el Clásico?

Contra el Real Madrid es más que probable que el equipo saque toda la carne al asador y plantee el XI más competitivo posible, en el que Robert Lewandowski será la gran duda. No está confirmada su presencia, pero el jugador está haciendo grandes esfuerzos para recuperarse en tiempo récord. Xavi espera contar con todos sus futbolistas, al máximo nivel, en un partido en el que se puede decidir mucho en la carrera por el liderato de LaLiga.