El FC Barcelona continúa buscando alternativas para que el 'fair play' financiero con LaLiga finalmente le permita ficha de una manera mucho más sencilla. Ya en este cierre de año hemos explicado en un par de oportunidades que la entidad tiene en su agenda el seguir negociando la venta de Barça Studios de forma definitiva para ampliar su límite salarial, pero también puede tener ingresos inesperado en el comienzo del próximo año por la venta varios jugadores que han salido del club en los últimos años.

Desde este 1 de enero hay muchas posibilidades de que al menos uno de los tres futbolistas de la lista que componen Todibo (Niza) y Miranda y Abde (Betis) pueda ser traspasado, dejando así una cantidad importante de dinero para el Barça. Ya sea ahora, o en verano, todo parece indicar que se completarán las operaciones para que cualquiera de estos tres futbolistas cambie de aires.

 

Un central de primer nivel puede ayudar al Barça

En cuanto a mayor 'pasta', claramente la salida de Jean-Clair Todibo del Niza puede ser la más importante. Salió del Barça traspasado al Niza por siete millones de euros más cinco en variables, y ahora clubes como el Manchester United o el Liverpool podrían mover ficha por más de 40 'kilos'. De esa cifra fija que termine acordándose, el Barça tiene un 20%, por lo que podría recibir alrededor de 10 millones de euros.

El Betis, un posible 'aliado' del Barça este próximo año

Los otros dos protagonistas juegan en el Betis. El caso más avanzado es el de Juan Miranda, que acaba contrato a finales de temporada y parece claro que no va a renovar. Con esta situación, el club verdiblanco ha decidido escuchar ofertas y está a la espera de que el futbolista pueda aceptar alguna de las propuestas que tiene, con el AC Milan siendo el equipo más interesado hasta el momento. 

En el caso del lateral el ingreso del Barça sería de unos 2 o 3 millones, entendiendo que el traspaso del jugador estaría alrededor de los 5 'kilos' al terminar contrato en verano. Finalmente está el futuro de Abde, seguramente el menos probable para invierno, pero no imposible. Como ya explicamos este martes en FCBN, el Aston Villa se ha vuelto a interesar por el jugador y al igual que Miranda podría dejar el 50% de la cifra que el Betis termine acordando con el equipo de Unai Emery, o con cualquier otro club que decida ficharle en 2024.