Neymar Jr está más cerca que nunca de poder volver al Barça. La reunión que mantuvieron los emisarios del conjunto barcelonista con el Paris Saint-Germain fue bastante positiva y en el club hay cierto optimismo con respecto al fichaje del brasileño. Todavía no hay nada cerrado, pero las conversaciones estarían avanzadas y podría ser cuestión de tiempo que se llegase a un acuerdo.

Pero el regreso del ex del Santos no es un motivo de celebración para todos los culés. Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia del FC Barcelona, dejó muy clara su postura y fue contundente. El catalán cree que el fichaje de la estrella brasileña pone en serio riesgo al Barça económicamente hablando y no entiende por qué puede llevarse a cabo.

"De lo que estamos más cerca es de poner en peligro el proyecto deportivo y la sostenibilidad económica. No comprendo qué intereses hay en juego, pero los del Barça seguro que no", explicó el exdirectivo en su cuenta personal de Twitter para referirse al traspaso de Neymar al equipo barcelonista.

Freixa también habló para varias radios después de poner eso en redes sociales. El excanidato comentó su opinión en El Partidazo y en Radio MARCA y volvió a mostrarse sorprendido por toda esta operación. Hay quien dice que Josep Maria Bartomeu va a por Neymar porque se lo ha pedido Leo Messi, pero Freixa no cree que ese sea el motivo.

"Estoy estupefacto con todo esto, no entiendo nada. Espero que sea mentira. La trampa de esta operación es hacernos creer que Messi es el que pide a Neymar para distraer la atención", afirmó. Sus palabras no sorprenden lo más mínimo teniendo en cuenta su relación con la actual directiva culé.

El Barça espera poder pagar a Neymar en dos plazos

Para poder cuadrar cuentas y no tener ningún problema a corto plazo, el Barcelona espera poder pagar el fichaje de Neymar en dos plazos. La oferta que se le ha hecho al PSG es de unos 170 millones de euros y el objetivo sería pagar 85 el primer año y otros 85 el segundo. Los franceses no parecen muy por la labor de aceptar dos plazos y se deberá seguir negociando para poder llegar a un acuerdo.