Ernesto Valverde hizo varios cambio en la alineación para el crucial partido de Champions League que el FC Barcelona disputaba en Wembley contra el Tottenham Hotspur. Dos de ellos fueron obligados por las lesiones de Sergi Roberto y Samuel Umtiti, que fueron sustituidos por Nelson Semedo y Clément Lenglet, respectivamente, en el once inicial.

El tercer cambio realizado por el Txingurri quedó lejos de ser por obligación, sino que fue por decisión técnica. O, tal vez, por darle un toque de atención a uno de los jugadores que mejor arrancó la temporada pero que tuvo dos actuaciones muy flojas en los duelos ligueros contra el Leganés y el Athletic Club: Ousmane Dembélé.

Valverde optó por sentar en el banquillo al extremo francés y apostar, en su lugar, por Arthur Melo, con el objetivo de reforzar el control del centro del campo con un hombre que asegura posesión. Dembélé fue el sacrificado, ya que no está dando la talla en la última semana, aunque también es un arma importante saliendo desde el banquillo.

Dembélé ha sido un jugador completamente clave en el inicio de temporada para el FC Barcelona. Los goles que ha marcado el extremo francés dieron la Supercopa de España en su momento y también puntos en LaLiga Santander. Pese a ello, no tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos y Ernesto Valverde prefirió enseñarle que no se puede dormir, pese a sus grandes cualidades.

Arthur: la apuesta por el control

Como ya hemos comentado, no se puede hablar de la ausencia de Ousmane dembélé sin hacerlo también de la presencia de Arthur Melo. Ernesto Valverde es consciente de que, cuando algo no va bien, hay que tocar teclas para dar con la correcta. La apuesta por el mediocentro brasileño fue para añadir más control en la medular.

Arthur es un jugador de perfil técnico, con gran capacidad para sacar el balón jugado desde posiciones defensivas, aunque también con talento para generar peligro en la línea de tres cuartos, tanto con su visión para el último pase como por su buen golpeo desde fuera del área. Se espera que sea un jugador importante.