Jules Koundé no pudo continuar en el partido de este jueves de la UEFA Nations League entre Francia y Austria. El jugador se retiró a los 23 minutos del terreno de juego a causa de unas molestias que al final han terminado siendo en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Todo apuntaba a una lesión muscular, lo que supondría un contratiempo para Xavi Hernández ante un calendario tan exigente como el que se presenta en octubre sobre todo. 

El internacional francés aterrizó en Barcelona cerca de las cinco de la tarde de este viernes y el propio futbolista ha dado sus impresiones sobre su estado físico. Koundé declaró "estoy bien" a 'Sport', mientras era acompañado en todo momento por responsables de seguridad del club blaugrana. Joules fue examinado en primera instancia este viernes por la mañana en una clínica de París por responsables de los servicios médicos de la Federación Francesa de Fútbol. 

Allí pudo comprobarse que, efectivamente, todo apunta a una rotura muscular, algo que podría suponer un tiempo de baja de al menos tres semanas. Con un diagnóstico optimista el futbolista podría perderse el doble enfrentamiento de Champions League ante el Inter de Milán, así como el Clásico ante el Real Madrid del próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Momento de la verdad

Sea cual sea el diagnóstico, este deberá ser confirmado este sábado por la mañana por los galenos del Barça antes de emitir cualquier comunicado médico que informe sobre la lesión del central francés. De igual manera estos ya han podido ver la resonancia realizada en Francia y lo visto "no pinta bien", asegura la información del diario catalán. 

Al parecer desde el club se muestran pesimistas respecto a su participación ante el Madrid, algo que podría obligar a Xavi a jugar con Bellerín como lateral derecho titular en ese partido para intentar frenar a Vinicius. Koundé ciertamente mostró un rostro muy calmado en el aeropuerto, pese a que parece poco probable que pueda librarse de un periodo de baja de al menos 20 días.