El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presidió en el Auditori 1899 la presentación del comisionado del 125 aniversario del FC Barcelona, Armand Carabén. Durante el acto, Carabén leyó el Manifiesto del 125 aniversario, que se celebrará dentro de un año y que tiene el balón como eje central. También se desveló la imagen del 125 aniversario, que es la silueta del escudo barcelonista con un balón dentro, un balón formado por los números 1, 2 y 5.

Desde ese escenario, Laporta aprovechó para hablar de la actualidad del equipo azulgrana después de haber certificado su pase a octavos de Champions y también dejó una muy interesante reflexión sobre el arbitraje, y sobre todo la posición del Real Madrid al respecto. "A lo largo de esta semana sólo se ha hablado de tonterías cuando se debía haber hablado del partido del Rayo y del penalti a Raphinha o el que también le hicieron a Lewandowski", señaló el máximo mandatario culé.

Laporta, muy claro con su posición con el arbitraje

En esa misma línea aseguró además que "si le hubiera pasado esto al Madrid, seguro que se habla toda la semana", dijo Laporta, mostrando su clara inconformidad con la actuación del arbitraje el pasado sábado y como los merengues suelen reaccionar cuando pueden ser perjudicados en algún momento. Además, también mostró la posición del presidente del Barça respecto a cómo la prensa suele tratar este tipo de situaciones dependiendo de si la acción fue a culés o merengues.

El Barça, ante un momento clave de la temporada

Ya respecto a la clasificación a octavos de final de la Champions, Laporta aclaró que "vivimos en un sufrimiento constante. Es un sufrimiento divertido", explicó. "Me alegré por Xavi, se lo merece. Tuvo que superar situaciones muy difíciles, con jugadores lesionados... Me dio mucha alegría viendo los goles de los Joãos, con Pedri corriendo como Gavi y con el regreso de Frenkie. Hemos recuperado el balón y así somos imbatibles", señaló el presidente catalán.

Antes de finalizar, Laporta mencionó que de cara a los próximos partidos "debemos ser mucho mejor que los rivales", sostuvo. "No es una cuestión de victimismo. Nos ponen las cosas difíciles. Ahora hemos conseguido el triunfo ante el Oporto y tenemos una moral de hierro para ganar al Atlético y al Girona", zanjó el abogado de 61 años.