Trent Alexander-Arnold ha declarado varias veces que es aficionado del FC Barcelona. En una reciente entrevista a la revista 'GQ', ha confesado nuevamente que se identifica con los valores de la entidad azulgrana y que es su segundo equipo favorito, después del Liverpool, donde ha 'crecido' como futbolista. 

El lateral derecho, que ha pasado roda su vida en el equipo de Merseyside, tiene la intención de ser un 'one club man', a pesar de que apenas tiene 23 años y una larga trayectoria por delante. Es por eso que se identifica tanto con el Barça y los jugadores que se han formado en las categorías inferiores del club y han dado el salto al primer equipo.

En dicha entrevista, el futbolista 'red' apuntó que "diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera", destacó, añadiendo que "crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o".

El verdugo del Barça en Champions

Pese a que el Barça es su segundo equipo favorito, será recordado en el Camp Nou por siempre como el gran verdugo de los azulgrana en la Champions League de 2019, cuando puso un córner medidito para dar vuelta al resultado y firmar una remontada histórica. 

El jugador 'red' comenzó una acción veloz para encontrarse a la zaga defensiva del Barça completamente dormida y encontrar a Divock Origi listo para rematar de primeras. "Simplemente sucedió, nunca lo entrenamos. En realidad, ni siquiera estaba decidido que yo tenía que sacar ese córner", dijo, "o era una estrategia. No estaba ideado. En realidad me estaba alejando porque consideraba que era mejor dejar que otro compañero sacara".